El sistema de gestión de ASPAS está certificado desde el año 2009 en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015

TRANSPARENCIA

ASPAS es una fundación de padres de personas con discapacidad auditiva que se constituyó día 6 de junio de 1977 por iniciativa de un grupo de padres y madres con el objetivo de mejorar la realidad social y educativa de las personas con discapacidad auditiva.

Somos una fundación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, con personalidad jurídica propia, cuyo fin principal es el de promover la integración plena, a todos los niveles de las personas con discapacidad auditiva en la sociedad, defendiendo sus derechos inspirados en los principios constitucionales de libertad e igualdad.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ámbito de actuación de nuestra entidad es la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

MISIÓN

La misión de ASPAS es la defender, reivindicar y garantizar los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

• La democracia interna.
  • La transparencia en su actuación.
  • Profesionalidad.
  • Autonomía.
  • Inclusión plena de la persona con discapacidad auditiva en la sociedad.
  • Igualdad de oportunidades.
  • El oralismo como canal prioritario de comunicación sin perjuicio de otros sistemas de comunicación alternativos o complementarios.
  • Participación y compromiso de las partes implicadas.

CÓDIGO ÉTICO

Nuestra visión es ser una entidad referente en la atención integral a las personas con pérdida auditiva y sus familias, reconocida por el compromiso con nuestros principio y valores y por la calidad de los servicios que prestamos.

Para más información consulta

PROTOCOLO DE ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL

Fundación ASPAS dispone de un protocolo de acoso en el ámbito laboral desde el año 2019. Este protocolo nace por el compromiso explícito por parte de Fundación ASPAS de proteger a todas las personas que forman la entidad, previniendo el riesgo de acoso en el puesto de trabajo, proporcionando las herramientas necesarias para evitarlo y estableciendo procedimientos claros y precisos para actuar ante estas situaciones.

PLAN DE IGUALDAD

Fundación ASPAS declara su compromiso con la implementación y desarrollo de políticas que integran la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos así como en el impulso y fomento de medidas de acuerdo con la definición de este principio que establece la Ley orgánica 3/2007 de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Este plan se encuentra inscrito en el Registro de Convenios colectivos,  Acuerdos colectivos de trabajo y Planes de Igualdad de las Islas Baleares según el real decreto 901/2020.

PLAN DE VOLUNTARIADO

En Fundación ASPAS tenemos un plan de voluntariado para que las personas interesadas en participar en las actividades de la entidad puedan hacerlo poniéndose en contacto a través del siguiente correo: rrhh@fundacionaspas.org. Para más información se puede consultar el plan de voluntariado adjunto a continuación:

CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Nuestra Política de Calidad, liderada por el Patronato y Dirección-Gerencia, está basada en satisfacer las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

Un sistema que permita la mejora continua a través de:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
  • La incorporación de un sistema de gestión basado en procesos según los requisitos de la Norma ISO 9001:2009
  • La participación de las personas vinculadas a la entidad.
  • La capacitación profesional.
  • El compromiso de coherencia con los estatutos, la misión, la visión y los valores de la entidad.
  • Certificado de calidad

PRESENTACION DE LA ENTIDAD

AUDITORIAS ECONÓMICAS Y MEMORIAS DE ACTIVIDADES

CANAL DE DENUNCIAS