HOME2024-02-12T10:49:45+01:00

FUNDACIÓN ASPAS

ASPAS es una entidad sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública que ofrece atención integral a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias, defendiendo sus derechos individuales de libertad e igualdad con el fin de conseguir su plena inclusión social.

ASPAS forma parte de FOQUA, una asociación de entidades sin ánimo de lucro con amplia trayectoria y experiencia, que atienden a personas con discapacidad en las Islas Baleares.

ASPAS CAFÉ, ASPAS FRONDA y ASPAS RAMBLA son centros especiales de empleo que nacen con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. ASPAS Café se encuentra ubicado junto a la sede de ASPAS Palma y dispone de unas instalaciones totalmente accesibles, Aspas Fronda se encuentra ubicado en el interior del Centro de Jardinería Fronda y Aspas Rambla se encuentra en el centro de Palma.

Nuestros restaurantes abren de lunes a domingo ofreciendo un menú diario de calidad, además de otros servicios que podrás consultar en nuestra cartera de servicios de ASPAS CAFÉ.

MENÚ DIARIO

CATÁLOGO DE SERVICIOS

ATENCIÓN TEMPRANA

El SEDIAP es un servicio concertado en el ámbito de servicios sociales de las Islas Baleares, dirigido a la atención y a la intervención integral de niños y niñas de 0 a 6 años con trastorno del desarrollo o en situación de riesgo por discapacidad auditiva, a sus familias y al entorno.

Prestamos el servicio en la isla de Mallorca y sus áreas de intervención son:

-Atención Familiar

-Atención social

-Logopedia

PROGRAMA UVAI

El programa UVAI, es un programa de la Conselleria d’Educació i Formació Professional del Gobierno de las Islas Baleares que ofrece asesoramiento a centros educativos y apoyo especializado al alumnado con discapacidad auditiva de todas las Islas Baleares.

SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA

El SAIPA, es un servicio concertado con el IMAS que ofrece Atención Integral a todas las personas con grado de discapacidad y mayores de 6 años residentes en la isla de Mallorca.

Sus áreas de intervención son:

-Atención familiar, Atención Psicológica y Atención Social

-Logopedia

-Apoyo pedagógico

-Orientación e Inserción Socio laboral

-Formación

-Accesibilidad

SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIOFAMILIAR

El servicio de Atención Sociofamiliar es un servicio enmarcado en el ámbito de Servicios sociales de las Islas Baleares, dirigido a personas con pérdida auditiva y sus familias.

Prestamos el servicio en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera y sus áreas de itnervención son:

-Asesoramiento familiar y atención psicológica

-Asesoramiento logopédico

-Acciones Sociales y personales

-Acciones de difusión y sensibilización

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Servicio que se dirige a personas con discapacidad auditiva mayores de 16 años, que solicitan orientación, acompañamiento y apoyo en su proceso de inserción sociolaboral. El objetivo es ayudar a las personas atendidas a mejorar su ocupabilidad mediante el desarrollo de competencias, promoviendo su carrera profesional y facilitando la contratación de calidad.
Las acciones de este servicio están enmarcadas en el programa “SOIB Concertación Servicio de Orientación Profesional” promovido por el SOIB y con la financiacióndel Fondo Social Europeo+ (FSE+). La inversión total es de 1.157.963,52 € para dos años, con 224 plazas.

Con la colaboración de:

FORMACIÓN DUAL

Modalidad formativa basada en la alternancia de la formación y la práctica profesional mediante una ocupación.
Dirigida a jóvenes con discapacidad auditiva en edad laboral, con ilusión y ganas de aprender una profesión trabajando.

Al finalizar la formación se obtienen los conocimientos y competencias laborales de un certificado de profesionalidad.

Los programas formativos de SOIB Dual Vulnerables, se implementan con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

ASPAS INFORMA

MAS ASPAS INFORMA