El último miércoles del mes de abril se conmemora el Día internacional de concienciación sobre el ruido con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico y la concienciación sobre las molestias y daños que genera el ruido en las personas. El ruido afecta a las personas de múltiples formas, interferencias en la comunicación, disminución de la concentración y dolor de cabeza entre otras son consecuencias que genera el excesivo ruido al que estamos expuestos todos los días.

Desde Fundación ASPAS queremos visibilizar las consecuencias de un ambiente acústico inapropiado, cómo repercute en la vida de las personas con pérdida auditiva y qué estrategias podemos llevar a cabo para ayudarlas cuando el ruido ambiente sea excesivo. Estrategias, que de algún modo, nos beneficiarán a todos.

Gracias a Annick, portadora de implante coclear y a Ainhoa, portadora de audífonos, por acercarnos vuestra realidad, la realidad de las personas con pérdida auditiva en ambientes acústicos desfavorables.

Aquí te explicamos más en detalle.

 

[wpgenially]5ea015f043a2920da1e30d29[/wpgenially]

 

Comparte